jueves, 22 de octubre de 2020

MÁS SOBRE LAS PEZONERAS DE PLATA

Hace tiempo escribí mi opinión profesional como experta en lactancia, (reconocida por una titulación internacional, con miles de horas de experiencia), y bajo evidencia científica, sobre las pezoneras de plata.

Puedes leerlo aquí. En este blog escribo de lo que quiero y le doy a veces un tono sarcástico, lo reconozco. Es mi blog al fin y al cabo. Pero la información sobre lactancia está más que contrastada.

Hace poco volví a recibir un par de comentarios de la misma persona, con toda probabilidad un vendedor de este producto, diciendo que mi opinión era demoledora y radical, y preguntándose si había tenido opción de probarlas y ver de cerca el resultado... Sí querid@ amig@, sí, sé de lo que hablo. No he tenido que gastarme el dinero en ello afortunadamente, pero sí lo habían hecho mujeres que han venido a mi consulta. Con sus pezones destrozados pensando que ese objeto de plata sería buena cosa. Y no, no es buena cosa. Porque las grietas ni se previenen ni se curan con eso. Ya lo expliqué.

Hay que ver cuál es la causa de la grieta: un frenillo lingual, una mala succión por problemas mecánicos o físicos, una mala técnica, un mal extractor... y ninguna de ellas se cura ni se previene poniendo una pezonera rígida metálica que impide la aireación y promueve la humedad.

Comprendo que el productor quiera venderlo, es su negocio. Pero no es útil para la lactancia ni para curar o prevenir nada.

Y no sólo lo digo yo. Hasta Boticaria García, excelente divulgadora, habló de ellas por la misma época (que debió de ser cuando se paseó el comercial por nuestros despachos). Ella lo explica mejor que yo aquí.

Me parece curioso que en su comentario el comentario dicho comercial diga que todas la reviews son positivas, porque las experiencia de las asesoras e IBCLC es exactamente la contraria.

En cualquier caso, si estás pensando en comprarlas, infórmate bien primero. ¡Que no te engañen!

Usar pezoneras de plata no sólo no merece la pena sino que es desaconsejable ya que impide la correcta transpiración del pezón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar un mail para poder responderte, gracias.