Donación de leche materna

 


Existen 22 bancos de leche en España. ¿Quieres donar? 

La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar al bebé exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, ya que le aporta los nutrientes necesarios para crecer.

Cuando por la razón que sea no se disponga de leche de la propia madre, la leche donada es la mejor opción.

Hay recién nacidos que lo necesitan, como los bebés prematuros y los que pesan menos de 1.500 gramos, quienes pueden beneficiarse mucho de esta leche si su madre no puede amamantarlos

Por lo general, la leche materna puede contribuir a reducir la muerte de los recién nacidos con enfermedades graves de forma significativa.

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un bebé, puesto que es mucho más completa que cualquier otra alternativa.

La leche materna es fácil de digerir, y no solo puede ayudar a la recuperación intestinal después de una cirugía, también puede combatir las infecciones intestinales en los recién nacidos.

Tiene una función inmunológica importante. Contiene nutrientes y componentes biológicos que garantizan el crecimiento y ayudan al sistema inmunitario de los bebés durante sus primeros años de vida.

 

"Cuando no se disponga de leche de la propia madre, la leche pasteurizada de madres donantes seleccionadas es la mejor opción para la alimentación de los niños, sobre todo si se trata de niños enfermos o de alto riesgo” (Nutrición del lactante y del niño pequeño. Estrategia mundial para la alimentación del lactante y del niño pequeño. Informe de la Secretaría. 55ª Asamblea Mundial de la Salud. 16 de abril de 2002. A55/15. Ginebra)