Asesoras del futuro

Están mis hijas tan implicadas con la ayuda a las madres lactantes que creo que serán buenas asesoras.
Aunque en el fondo me gustaría que la promoción a la lactancia y la formación de los profesionales fuera tan realmente eficaz estos años que cuando ellas sean mayores no tenga que existir la figura de la asesora de lactancia. ¿Es un sueño?

Mientras aquí dejo una muestra de cómo lo ven ellas. La pequeña hizo ayer este dibujo:



Y la mayor hace años, cuando tenía 5 años, así lo veía:

Este dibujo mereció en su día un premio del concurso ArTeta de Multilacta.






Comparte por:

Lactancia en el cine

Caminaba por la calle el otro día con mis hijas cuando un hombre conocido de mi marido se me acercó para darme una foto.
Había encontrado en el diario El Norte de Castilla, hacía semanas, un fotograma de una película de Buñuel del año 1932 titulada Las Hurdes, tierra sin pan
Y como la foto elegida por la publicación era de lactantes, se acordó de mí y la guardó en su bolsillo. 
Me hizo gracia, qué simpático el señor... Eso es bueno, pensé, llevamos años trabajando por la lactancia en Aranda de Duero y ya saben quienes somos y qué hacemos...
Esta es la foto que apareció en el diario.



Le agradecí el detalle, y al llegar a casa quise investigar sobre la película. Se trata de un documental de poco menos de media hora en francés. Pero la foto en cuestión no es de dicha película y no he podido encontrar de cuál. Se puede ver aquí.

Sin embargo en el documental sí encontré este otro fotograma


En fin, una anécdota más...

De cómo se aborda la lactancia en el cine actual, hablaremos en otra ocasión.

Relacionado:
Lactancia en la tele


Comparte por:

La planta que era una teta

Me llega esta mañana un mail con unas fotos curiosas y una brevísima información.
Esta es la foto primera


Realmente parece un pecho. Me fijo un poco y veo una marca, quizá de un sujetador apretado o tal vez una camiseta.
Pero la breve información del mail dice que se trata de una rara planta de Vietnam, un cítrico en concreto.
Mira las fotos






Pero mi mente científica me hace preguntarme cómo es posible que lleve tantos años hablando de tetas a las madres y estudiando la lactancia y que nunca hasta ahora haya conocido la existencia de esta planta... No cabe en mi cabeza.
Hombre, todo no lo puedo saber evidentemente, por eso me sigo formando, pero ¿de dónde ha salido esto? Así que me tiro un rato investigando hasta que doy con la solución. Todas las fotos que hay en la red, que son pocas, son las mismas, mismo enrejado. Me hago un estudio de los cítricos mundiales, una búsqueda exhaustiva y al final encuentro que es un tipo de calabaza pintada de esta forma expresamente, para decoración en un café en la ciudad de Hanoi.
Otro Hoax de esos que circulan por ahí.

Pero ¿a que mola? ;-)



Comparte por:

Quiero ser asesora de lactancia

¿Quieres ser asesora de lactancia?
Quizá cuando fuiste mamá tuviste un problema y una asesora te ayudó a encontrar la solución. Quizá después te ha gustado esto de la lactancia, has leído, has visto a otras madres y has sentido esa necesidad de compartir lo que has ido aprendiendo con tu maternidad.
Quizá te ha picado el gusanillo y te planteas empezar a formarte como asesora. Quizá tienes ya muchos conocimientos sobre lactancia pero no sabes cómo aplicarlos directamente...

Te ofrecemos la posibilidad de hacer un curso eminentemente práctico sobre asesoría de lactancia. Cómo atender a una madre cuando viene al grupo o cuando hace una consulta, qué veo que la madre no me dice, qué hay detrás de todo... Y una vez identificado el problema, lo veo claro, pero ahora cómo le ayudo a resolverlo, qué le digo, qué hago... Cómo hago para que no se sienta mal y el problema se solucione...
Seguro que te has planteado estas preguntas, ¿verdad?

El curso surge debido al interés -y a la necesidad de actualización y formación-. Muchas madres y algunos profesionales de la salud me preguntan: "quiero ser asesora, ¿qué tengo que hacer?"  Evidentemente hacer un curso no te convierte en asesora de forma automática, pero por algo se empieza. Y al ser práctico los supuestos y casos clínicos ayudarán a saber cómo actuar de un modo práctico y ameno. 



El curso se celebrará el sábado 23 de noviembre de 2013, en Aranda de Duero. Incluye documentación, certificado de asistencia, diploma acreditado para las profesiones sanitarias, y la comida de trabajo. Tendrá una duración de 9 horas lectivas y está acreditado con 1,8 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias.

Las plazas son limitadas. Se reservan por riguroso orden de inscripción. 65 euros no socias. 50 euros para socias de Lactaranda.
Inscripciones en asesoradelactancia@hotmail.com, o en lactaranda@hotmail.com y en 625.38.49.95
Comparte por: