BLW

Charla sobre Baby Led Weaning
(Alimentación autorregulada por el bebé)


¿QUÉ ES EL BABY LED WEANING?

El BLW es el nombre que se da, por sus siglas en inglés, al método natural y lógico de introducción de sólidos en la alimentación infantil una vez pasados los 6 meses de lactancia exclusiva.

Hasta los 6 meses el bebé no está preparado para tomar nada más que no sea leche, y a partir de entonces, una vez que hayamos comprobado que está preparado para ello, y no necesariamente el día que cumple los 6 meses, se puede empezar a ofrecer alimentos sanos y adecuados a su edad. 

Lo importante es no empezar con papillas, purés ni potitos, pues esa textura no es la adecuada y debemos enseñar al bebé a comer sólidos de la manera normal en que la hacemos los adultos, que no es mezclando harinas de 8 cereales con la leche, ni mezclando cuatro frutas distintas en un puré...

Se trata de una alimentación complementaria guiada por el propio bebé, al que se le permite que manipule los alimentos con las manos y se los lleve a la boca. Así aprende a comer, a distinguir sabores y texturas, a decidir si quiere o no comerlo, a gestionar el bolo alimenticio en la boca y saber hacer la arcada, a coordinar mano-ojo-boca... pero también y muy importante, a desarrollar su mandíbula y continuar con el desarrollo cráneo facial adecuado iniciado en la lactancia. Sirve para fortalecer todos los músculos de la boca. Esto, como logopeda, lo veo muy importante para minimizar problemas en el futuro. 

Esto no quiere decir que si un día la familia toma un puré, el bebé lo puede tomar. ¿Pero a que tú no comes puré todos los días?

Lo ideal es empezar ofreciendo la comida que toma la misma familia, que se supone que será saludable. Y si no lo es, es el momento de plantearnos cambios en nuestra alimentación, ¿no te parece?

Si quieres saber cómo empezar, en qué momento está el bebé preparado, cuánta cantidad, cómo cocinarlo... y cómo gestionar si se atraganta, ¡¡¡VEN A LA CHARLA!! Es gratuita, pero requiere inscripción porque tiene mucha demanda.


ATENCIÓN

Las próximas charlas sobre Baby Led Weaning, gratuitas, guiadas por profesional de la alimentación infantil, en Aranda de Duero, serán:

Jueves 18 de enero
Jueves 22 de febrero
Jueves 22 de marzo
Jueves 19 de abril
Jueves 24 de mayo
Jueves 14 de junio





Más información, aquí
Comparte por:

La AEPED ha publicado las Recomendaciones sobre Alimentación Complementaria en las que se recoge el método BLW. 

Todas las dudas las resuelvo en la charla
¡Ven!

Comparte por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario