sábado, 6 de octubre de 2018

Semana Mundial de Lactancia Materna 2018

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año en España la primera semana de octubre para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en el mundo.

Conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en 1990 por gobiernos, OMS, UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

La lactancia materna es la mejor forma de proporcionar a los lactantes los nutrientes que necesitan. La OMS recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y a partir de ahí combinar con alimentación complementaria hasta mínimo los 2 años o más.

WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) es la entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna


Un mundo más sostenible e igualitario comienza por poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.
La malnutrición, la falta de seguridad alimentaria y la pobreza perjudican a millones de personas y constituyen obstáculos para un desarrollo sostenible.

La lactancia materna es una solución universal que proporciona a cada individuo un comienzo justo en la vida y sienta las bases para la buena salud y la supervivencia de niños y mujeres.


Una lactancia materna óptima ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, con efectos positivos de por vida tanto para los niños como para las madres.


TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE PDF. PINCHA AQUÍ--->SMLM 2018


Comparte por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario