jueves, 8 de marzo de 2018

Re-acreditación IBCLC

Justo ayer os hablaba que fue el Día Internacional de los IBCLC.

Y, parece mentira, pero ya han pasado 5 años desde que me acredité como tal. Ya os conté la dura experiencia y largo camino hasta que lo conseguí. Pues bien, este año, 5 años después, toca re-acreditarse para demostrar que sigo actualizada y en condiciones de seguir apoyando a las familias con conocimientos adecuados, actualizados siempre.

La primera re-acreditación puede hacerse por examen o por CERPs. Normalmente esta primera vez todas los hacemos por CERPs. Después, hay que volver a examinarse sí o sí. Con el consiguiente esfuerzo que supone de estudio y también de desembolso económico.

¿Qué son los CERPs? Son créditos de formación continuada avalados por el IBLCE. Cada  CERP equivale a una hora de formación especializada en lactancia o relacionada con lactancia de algún modo. Y para poder hacerlo por esta vía hay que justificar al menos 75 CERPs. De ellos 50 tienen que ser sobre temas de educación específica en lactancia (50 L-CERPs). 5 de materia ética para profesionales de la salud (E-CERPs). Y 20 adicionales en temas que estén relacionados con la lactancia materna que no sean específicos de lactancia o ética. (R-CERPs)

Cualquier IBCLC que haya estado en activo suele tener los 75 créditos sin problema, normalmente bastantes más a poco que hayas acudido a algún congreso y hayas hecho un par de cursos., (que siempre se hacen más... al menos yo). También se validan créditos por cada formación que impartes. Gustándote tu trabajo es realmente sencillo obtener los créditos porque el estudio se convierte en pasión. 

Y ahí estoy, a punto de enviar la documentación para la re-certificación. Ya he recibido la carta del IBLCE, y ahora toca recopilar los títulos, certificados y documentos y proceder al pago y envío. 

¡Y con la ilusión del primer día!



Si ha sido útil esta información puedes dejar un comentario.
O también puedes interactuar en nuestras Redes Sociales.


Comparte por:

2 comentarios:

  1. hola! soy África Sánchez matrona e IBCLC de Alicante. lo primero es ¡felicidades por tu reacreditación! es la primera vez que leo que te dan créditos por las horas de formación que imartes como docente. me puedes dar mas info?
    por si lo necesitas mi email es africasanro@gmail.com
    o mi Instagram @mimandoamama

    ResponderEliminar
  2. Hola África
    Tienes toda la información en la página del IBLCE https://iblce.org/spanish-3/
    Y especialmente aquí: https://iblce.org/wp-content/uploads/2017/12/recertification-guide-2018-spanish.pdf a partir de la página 9, donde dice "solicitar CERPs individuales".

    Cualquier otra duda envíame un mail pregunta por WhatsApp.

    Saludos

    Luisa

    ResponderEliminar

No olvides dejar un mail para poder responderte, gracias.